Energía solar fotovoltaica
La energia solar fotovoltaica es la transformación de la radiación solar en electricitad de manera que puede ser aprovechada para nuestros consumos de cada día.
La generación de energía eléctrica (AC/DC) se obtiene a través de la transformación de la energía solar usando celdas solares que se conectan formando un arreglo que se conecta a un controlador de carga. Esta energía se puede almacenar en baterías, se usa de forma directa o se transforma a corriente alterna.
La energía solar para el autoconsumo ofrece una serie de beneficios que no solo afectan al usuario, sino también al resto de sociedad. Se trata de una energía limpia, pues no genera residuos ni emisiones, y es totalmente silenciosa. Además, el gasto de la inversión se amortiza en poco tiempo, ya que no hay gastos añadidos de explotación. Por otra parte, el mantenimiento que requieren las placas solares es casi nulo. Además, los paneles solares tienen una vida útil muy larga, y por lo tanto la inversión se puede recuperar sobradamente. Incluso, si se dan las condiciones adecuadas, se puede vender el excedente.
Los paneles fotovoltaicos o placas fotovoltaicas, están formados por numerosas celdas que convierten la luz solar en electricidad. Las celdas a veces son llamadas células fotovoltaicas. Estas celdas dependen del efecto fotovoltaico porque la energía lumínica produce cargas positiva y negativa en dos semiconductores próximos de diferente tipo, produciendo así un campo eléctrico capaz de generar una corriente.
Energía solar
Fuente de calor y luz el sol provee energia fotovoltaica y térmica, limpia e inagotable.
Paneles solares
La energia solar se convierte en electricidad a través de los paneles solares fotovoltaicos .
Recursos renovables
Energia sostenible que permite el desarrollo presente sin poner en riesgo el futuro.
Ventajas de la energía solar
Una energía limpia
Generar electricidad gracias a la energía solar produce muchas menos emisiones de CO2 que cualquier otra energía, renovable o no. Esto contribuye directamente a reducir la huella de carbono y el efecto invernadero. Una forma sencilla y eficiente de contribuir al medioambiente.
Renovable y sostenible
Usar una fuente de energía inagotable para generar tu energía sin comprometer a las próximas generaciones ni al medioambiente. La energía solar fotovoltaica es sin duda una de las energías más eficientes.
Ahorro energético y económico
Toda la energía que generas la podrás consumir sin coste alguno y también te compensarán en tu factura de luz por toda aquella que no uses. Toda la energía que produces y consumes nunca se verá afectada por la subida de precios (4% anual estimado).
Paneles solares sin batería
La central no está equipada con una batería. Sólo se puede utilizar la energía cuando hay sol. Si está principalmente en casa durante el día o tiene aparatos que funcionan principalmente durante el día, esta opción puede ser la adecuada para usted.
Los costes de instalación son menores que con la opción con baterías
Los paneles solares sin batería aumentarán su independencia energética y le permitirá reducir sus facturas de electricidad. Además, tendrá su propia energía verde y contribuirá al cuidado de la naturaleza.
Este sistema puede ser más adecuado si consume energía sobre todo durante el día.
Paneles solares con batería
Pero si no está en casa durante el día y la mayor parte de la energía va a la red sin ningún beneficio, la fotovoltaica con baterías seria la más adecuada para usted, ya que durante el día, la energía del sol se almacena en las baterías y se podrá utilizar por la noche, cuando no haya sol.
Una instalación fotovoltaica con baterías aumentará su independencia energética y reducirá sus facturas de electricidad. Además, tendrá su propia energía verde y contribuirá al cuidado de la naturaleza.